Desde hace poco, ElPetitBernat también está en inglés. Es decir, toda la información sobre el Déficit de Piruvato Quinasa y el pequeño Bernat, está disponible para mucha más gente del planeta. Pero no os penséis que esto lo hemos hecho nosotros, no. Ha sido un maravilloso ejemplo de solidaridad de varias personas. Y claro, hoy os queremos contar la historia.
Hace apenas unos meses, contactó con nosotros una joven de North Attleborough (Massachusets, EEUU), para decirnos que habían visto la Web de ElPetitBernat y le había encantó. Llegó a ella porque como nosotros, también tiene afectados del Déficit de Piruvato Quinasa, y nos había encontrado por Facebook. Le encantó tanto la Web, que nos preguntó si pensábamos traducirla al inglés. Nosotros, muy a nuestro pesar, le tuvimos que decir que actualmente nos veíamos incapaces de traducir temas tan técnicos, que ya de por sí son difíciles incluso en nuestro idioma.
Pocos días más tarde, la joven nos aseguró que intentaría contactar con una profesora de lengua hispana de su localidad, para ver si sería posible la traducción por su parte. Nos pareció maravilloso, un ejemplo de solidaridad y buena fé. Y cual fue nuestra sorpresa, que pocas semanas después, recibimos comunicación de Anne Marie McGrail, también de la localidad de la joven, y profesora de lengua hispana en North Attleboro High School. ¡Ella estaba encantada de traducir la Web! Realmente, nos supo incluso mal, porque debería ser de forma totalmente altruista, y era mucho trabajo. Pero no le importó. De hecho, nos comentó que aprovecharía la causa para realizar el trabajo con sus alumnos de instituto. Que a ellos les encantaría trabajar en algo con buen propósito, y además, sería un gran aprendizaje.
Al cabo de nada, Anne nos hizo llegar las traducciones. Y no solo de la página, sino…¡de todos los artículos del blog! Pero si aún no es fantástica la historia, también se comprometió a traducir, de forma personal, los próximos artículos que fueramos escribiendo.
¿Qué os parece? A nosotros nos ha hecho ver que en este mundo hay gente maravillosa, de gran corazón, y con unas ganas de ayudar enormes. Así que desde aquí, queremos dar las gracias a la joven, Anne Marie, y todos los alumnos del instituto. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios