El pasado 11 de Junio Bernat recibió una nueva transfusión de sangre en el Hospital Sant Joan de Déu. Como ya explicamos anteriormente, nada más llegar, se le realizó una extracción de sangre para saber su nivel de hematíes o glóbulos rojos. Ya en la visita con el doctor, se nos comunicó que en esta ocasión aún estaba más bajo de lo normal (6,1).
Nosotros como padres, nos quedamos asombrados. Y es que muchas veces, ni aun conociendo tanto a nuestro pequeño, somos capaces de imaginar su grado de anemia el día de la transfusión. Bernat está tan acostumbrado al estado anémico, que es capaz de engañar hasta a sus padres.
El fin de semana anterior, lo vimos corriendo y lleno de energía; el domingo previo a la transfusión, ni siquiera hizo su siesta, que es algo que siempre necesita. Por esta razón tuvimos una gran sorpresa al saber que estaba peligrosamente bajo en nivel de hematíes. Y es que por debajo de los 7, el cuerpo ya nota alteraciones bastante más severas; el transporte del oxigeno en la sangre es suficientemente bajo como para que el corazón necesite latir más rápido, por lo que produce una aceleración notoria.
Dado los resultados, el doctor decidió avanzarnos a menos de tres semanas la siguiente visita.
Por suerte, una vez en el Hospital de Día, Bernat recibió la transfusión. Fue Montse la enfermera que estuvo a nuestro lado. ¡Y no solo ese día! Pues Montse es una veterana del lugar, y conoce a Bernat desde bien pequeñito, recién nacido como quién dice. Por eso, queremos aprovechar para darle las gracias, porque siempre nos recibe con una sonrisa y ha estado al lado del petit Bernat desde el principio. ¡Muchas gracias Montse!
No hay comentarios